jueves, 27 de agosto de 2015

(*≧▽≦)Anatomía en personajes Nivel II

Hola comunidad de artistas, ( ^_^)/  

Como saben debemos siempre seguir practicando anatomía, hasta el fin de los tiempos inmemorables del artista, ya que el cuerpo humano es el mejor tema para mejorar en dibujo para TOOOODO! vemos perspectiva, volumen, composición y hasta teoría de color..que son las bases de todo aquel artista que dice ser creador de visuales... 

Ahora tenemos en animación 6 tipos de versiones en diseño de personajes que nos dan jerarquías, que como saben crean distintas calidades de expresión a la hora de animar.. Y escogemos la que mas le convenga al producto..recordemos su orden :

  1. ICONICA (gráfica sin formas complejas)
  2. SIMPLE (formas fáciles de ver pero con mayor movimiento que iconico)
  3. BROAD (exagerando proporciones con volumen, para crear movimientos elásticos y cómicos)
  4. COMEDY RELIEF (exagerando formas mas complejas para crear mas drama en su movimiento y expresión facial)
  5. LEAD (actúa su cuerpo y gestos de manera compleja, tal y como la haríamos nosotros pero caricaturizados de manera compleja)
  6. REALISTIC (sus proporciones no son muy exageradas, mas su diseño de músculos y detalles anatómicos crean gran estilo gráfico en su movimiento complejo)

Cuando queremos usar varias jerarquías, se deben solo combinar con la que le corresponde 1 mas arriba , o una mas abajo... pero jamás combinar una separada de otra ..

SIMPLE+ LEAD ( NO NO)
ICONIC+SIMPLE (si si)


Ahora a mi me gusta combinar cuando hago personajes que irán a 3D, con dos jerarquías, REALISTIC+LEAD , ya que nos dan el reto de combinar elementos visuales mas entretenidos y animables, también nos da un mejor uso de las tecnológicas actuales que se unen para darnos ,la belleza del contorno exagerado y dinámico que encontramos en el diseño del dibujo, con la complejidad de múltiples cámaras y detalles de texturas, para apreciar sus movimientos y actuación..


Espero les sirva este pequeño tutorial en cuerpos heroicos de hombre , que a la hora de crear personajes, les dará mejores condimentos para dar un giro a lo que ya vemos tan repetido en muchos artistas, y marcas, que dejan de sorprender a la audiencia y crean menor impacto de producción ...


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