jueves, 17 de marzo de 2011

REDISEÑANDO DIOSES PREHISPANICOS






Como saben ya empezó la olimpiada famosa mundial de diseño de personajes para videojuegos,llamada DOMINANCE WAR V ( tema RISE OF THE GODS) ahora nos toca diseñar UN DIOS o una DIOSA de nuestra imaginacion no ya hechos osea inventados de 0- a 1000 por nosotros y bueno como elemento principal quiero darle lugar a mi hermosa cultura prehispánica y por supuesto sus mitologicas necesidades de encontrar harmonia en la fuerza del universo influyendo esta hacia nuestro planeta Tierra ! El diseño debe ser claro y el Dio o Diosa debe representar bien solo una cosa no muchas! ejemplo: NO el Dios de la Muerte y el Fuego debe ser de la Muerte ó del Fuego!

Ahora siempre es mejor para poder subir bien un concepto investigar primero el MUNDO de donde proviene estos diseños en mi caso investigo todo lo que puedo de las culturas : Mayas, Olmecas, Incas, Zapotecas, Aztecas, y Amazónicas… aunque en estas últimas hay un poco de influencia Africana. por eso debe tener cuidado en tener bien mis fechas y no solo saca todo lo que me de Google si no realmente saber fechas! las cosas que se deben saber de una cultura, era y época son las siguientes :
  • tecnología, inventos y avances de la ciencia característicos de esta época, incluyendo armas!
  • vestimentas de diferentes clases sociales y sus costumbres en moda
  • mitología y religión ( muy importante leer aquí de lo que se trata )
  • rasgos fiscos, si no ha tal vez fotos de la época si hay arte o esculturas que nos narra su aspecto básico o el ideal concepto de lo que se buscaba.
  • arte todas sus ramas incluyendo música y sus instrumentos
  • movimientos sociales importantes y básicos de esta Era ¿ Cómo se hicieron estas personas importantes? y ¿En que influyo en la historia de su sociedad tanto como la nuestra actualmente ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario